Los aeropuertos del archipiélago de las Islas Canarias registraron un aumento del 4% en el número de pasajeros en abril de 2024, alcanzando los 4,2 millones, lo que refleja el creciente interés por este popular destino turístico. Según las últimas cifras del operador aeroportuario Aena, Gran Canaria registró el mayor aumento de pasajeros, un 3% más que en abril del año anterior.
En los cuatro primeros meses de este año, los aeropuertos canarios acogieron a 17,86 millones de viajeros, un 10% más que en el mismo periodo del año anterior. Los vuelos comerciales representaron la gran mayoría de los pasajeros. Las rutas internacionales también registran buenos resultados, y el número de pasajeros en vuelos nacionales ascendió a 1,71 millones.
Gran Canaria mantiene su posición de liderazgo en número de pasajeros entre las islas del archipiélago. Le sigue el aeropuerto de Tenerife Sur, que registró un aumento del 7,4%. Los aeropuertos César Manrique-Lanzarote y Tenerife Norte también registraron un aumento del tráfico de pasajeros. Mientras que el aeropuerto de La Gomera registró un descenso del 6% en el número de pasajeros, con un total de 9.426.
Además del tráfico de pasajeros, los aeropuertos canarios gestionaron 38.109 vuelos en abril de 2024, un 6,9% más que el pasado mes de abril. También se transportaron 2.994 toneladas de carga, lo que supone un aumento interanual del 19% y pone de manifiesto el creciente papel de los aeropuertos del archipiélago en las operaciones logísticas y de transporte de la región.